Blog Consiente #1

Blog "Consiente"

Creo que expresar nuestros sentimientos y emociones ayuda a evitar que nos enfrasquemos en nuestros problemas, el eco que generan nuestras palabras cuando exteriorizamos lo que pasa dentro de nosotros , tienen la capacidad de otorgarnos una visión distinta de aquello que nos aflige, dándonos la oportunidad de enfrentar nuestras batallas con perspectivas distintas.

Hace tiempo que quería empezar “Consiente”, un espacio que nace de la necesidad de expresarme, un espacio creado principalmente para mi, donde ideas, sentimientos y emociones tengan un lugar para generar ese eco que me ayude a mejorar día tras días, en mi caso, por medio de la escritura. 

Además, este blog también lo creé con el objetivo de motivar a más personas a encontrar su momento, tiempo o forma de expresión, incitarlos a cuestionarse todo y a no guardarse ni reprimirse nada.

Por mucho tiempo reprimí lo que pensaba y lo que sentía, algunas veces por sentir que no eran lo suficientemente importantes, otras por la mala experiencia de haber hablado con las personas equivocadas, y muchas otras simplemente por miedo, miedo a ser ridiculizado o invalidado.  Todo esto me llevó a experimentar problemas tanto físicos como mentales, llevándome a un punto al que no quiero regresar.

Importancia de expresar lo que sentimos

Expresar nuestros sentimientos y emociones puede ser la diferencia entre sentirnos bien o experimentar enfermedades y malestares físicos. 

Según la psicología, reprimir lo que sentimos puede alterar nuestra salud física y mental; ese reprimir de emociones se puede manifestar como dolor de cabeza, migraña, problemas estomacales, tensión muscular, estrés y debilidad de nuestro sistema inmune, entre otras.  Te dejo un enlace a este blog que me gusta leer, donde puedes aprender más sobre este tema. 

Una vez que entendí la importancia de esto, comencé a escribir un blog personal en mis notas del celular y a encontrar espacios y personas con la que pudiera ser yo y expresarme sin miedo; noté rápidamente que este ejercicio me ayudaba en muchas áreas de mi vida; me ayudó a conocerme un poco más y a estructurar lo que sentía, pude darle forma a mis ideas y nombrar mis emociones, también mejoró la forma en la que me relacionaba con los demás, y sobre todo, me ayudó a ser más fiel conmigo mismo.

Como resultado, quiero continuar con el blog personal que empecé en mis notas, pero ahora publicándolas  para compartirlo con todos los que estén interesados o puedan sentirse identificados.

Así que ¡Ya lo sabes! Exprésate, hay muchas formar para expresar lo que sientes y siempre habrá alguien dispuesto a escuchar lo que tienes que decir.  
 

Si te gustó mi contenido, suscríbete para recibir todos los post que vengan y comenta que te ha parecido. 

Hasta el próximo post.

Compartir

2 comentarios en “Blog Consiente #1”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *